_
_
_
_
_

Cada día se activan 1,5 millones de móviles Android

El presidente Eric Schmidt se felicita por el uso que hace Facebook del sistema operativo de Google

MIKE BLAKE (REUTERS)

Cada día se activan millón y medios de móviles con el sistema operativo Android, según Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que intervino el martes en la Dive Into Mobile Edition, en Nueva York.

Schmidt añadió que con Android trabajan 320 operadores en 160 países, y que el sistema dispone de 700.000 aplicaciones en la tienda Play Store. "A final de año cruzaremos la barrera de los mil millones". El presidente de Google ha predicho que pronto se llegará a tener smartphones por 100 dólares, "un precio clave para que próximamente miles de millones de personas consigan conectarse a Internet".

A preguntas de los asistentes, Schmidt se felicitó por que Facebook haya reinterpretado el sistema operativo Android para adaptarlo a sus necesidades. "Eso es lo que significa un sistema abierto: experimentación y creatividad. Estamos encantados con lo que ha hecho Facebook".

Respecto a las gafas Glass, tras ironizar sobre la gente que prohíbe algo antes de verlo o usarlo -en referencia a un bar de Seattle-, señaló que en la sede de Google es normal que los empleados vayan con las gafas, y que él también las hubiera llevado en su viaje a Burma, "pero había demasiada gente con armas". Para él, lo más impresionante no es su pantalla sino el reconocimiento de voz en tiempo real y la posibilidad de hablar con ellas.

Preguntado por la investigación que tienen abierta en la Unión Europea, Schmidt aplicó la respuesta de manual -estamos colaborando con las autoridades-, pero también anunció que los cambios propuestos estarán en marcha este mismo año.

El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, echó ayer por tierra las pretensiones de los denunciantes de Google de que los cambios que ofrece  sean globales, es decir, que no se limiten solo a los 27 países de la Unión Europea. Almunia ha precisado que las legislaciones en ambas regiones son diferentes y también su peso en sus mercados. "En Estados Unidos sus competidores tienen un 3%, mientras que en Europa Google supera el 90%".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_