_
_
_
_
_

El comercio digital pide más concreción a la ley de propiedad intelectual

Adigital quiere que las denuncias no se inicien de oficio sino a instancia del titular de los derechos, que deberá identificar los contenidos

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) pide que las denuncias sobre contenidos digitales las inicien los detentadores de derechos de propiedad intelectual y una vez señalados los contenidos que, a su parecer, los vulneran. Sus propuestas se enmarcan en la tramitación de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Según Adigital, sus recomendaciones pretenden dotar al texto "de una mayor seguridad jurídica que mejore la tutela de los derechos de propiedad intelectual y, con ello, la lucha contra la piratería. Asimismo, persigue que se favorezca el crecimiento de la industria de los contenidos lícitos en Internet, sin cercenar, de forma injustificada, el futuro de otros negocios digitales".

Adigital pide que se concrete a qué entidades se trata de sancionar al exigir que concurran simultáneamente los requisitos relativos a la necesidad de que faciliten de forma masiva y activa enlaces, que tengan un gran número de usuarios y que actúen con ánimo de lucro.

Otra de sus peticiones es que la denuncia tiene que iniciarse a instancia del titular de los derechos. "La actual redacción del artículo presenta una contradicción puesto que, por un lado, reconoce que el procedimiento se iniciará “de oficio” y, por otro, señala que debe realizarse “siempre a instancia del titular de los derechos de propiedad intelectual”. También quiere que la ley deje claro que el denunciante debe identificar específicamente los contenidos, servicios o prestaciones que vulneran derechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_