_
_
_
_
_

Up! Mini, impresora 3D a 720 euros

Reproduce de una sola vez objetos de hasta 120 milímetros de altura

A MakerBot le sale competencia. Up! Mini, una impresoras personal 3D, se pone a la venta en España por 720 euros más IVA.

La empresa EntresD ha empezado a comercializar en España y Portugal los modelos Up! Mini, para el consumo doméstico,  y Up! Plus (1.250 euros), para despachos de profesionales, de arquitectura y diseño especialmente. Las impresoras proceden del fabricante chino PP3DP, aunque en Estados Unidos, se conoce como Afinia.

La impresora doméstica más vendida, Makerbot, tienen un precio superior a los 2.500 euros, aunque su tamaño es mayor, pues permite la reproducción de objetos de hasta 20 centímetros.

La impresión 3D por adición de material es una tecnología de fabricación donde se crea un objeto tridimensional depositando sucesivas capas del mismo. Una impresora 3D genera un objeto sólido tridimensional, en lugar de imprimir en una hoja 2D como una impresora convencional. El proceso consiste en fundir y extruir un filamento de plástico ABS, depositando capa por capa hasta crear el objeto deseado.

A diferencia de otras iniciativas open source, como Reprap.com, donde es posible hacerse uno mismo su impresora a un coste sensiblemente inferior, Up! Mini y Up! Plus no requieren montaje.

"Si puedes usar una impresora de tinta, puedes utilizar una 3D", destaca Marc Torras, director general. "De momento, tenemos una buena demanda de despachos".

La impresora 3D UP! Mini tiene una entrada USB para la cola de impresión y mide 240x340x355 milímetros. Reproduce piezas de hasta 120 milímetros. También permite la importación de archivos STL desde la gran mayoría de los sistemas 3D CAD. Funciona con Windows y Mac. Para reproducir, por ejemplo, una torre de ajedrez necesita 30 gramos de filamento, cuando la bobina que incluye la impresora es de 700 gramos. La resolución es de 0,2 milímetros.

El modelo mayor, Up! Plus, reproduce objetos de hasta 140 milímetros a una resolución de 1,5 milímetros. Su precio sube a 1.250 euros. Según la revista norteamericana Make, la UP! Plus resultó ganadora de la comparativa de las 15 impresoras 3D más vendidas del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_