_
_
_
_
_

Se estrena el móvil con Firefox

Geeksphone, empresa española que los fabrican, ha agotado las primeras unidades en pocas horas

Keon, el modelo más modesto con Firefox OS.
Keon, el modelo más modesto con Firefox OS.

Keon y Peak son los dos primeros teléfonos con Firefox OS, el nuevo sistema operativo para móviles impulsado por la Fundación Mozilla y Telefónica. No son de la gama más alta, pero sí presentan unas características muy interesantes a un precio ajustado.

Keon, el modelo más modesto, cuenta con un procesador Qualcomm de un gigahercio y pantalla de 3,5 pulgadas. Peak, funciona con un procesador algo superior de doble núcleo a 1,2 gigahercios. Tienen cámara de tres y ochos megapíxeles respectivamente. El precio es de 91 y 141 euros, sin iva.

Como subrayaba Javier Agüera (Madrid, 1992), el consejero delegado del fabricante español Geeksphone, estos modelos no están pensados para el mercado de consumo, sino para los desarrolladores de aplicaciones en este nuevo sistema que quiere hacerse un hueco entre iOS (de Apple), Android (de Google), Blackberry y Windows Phone (Microsoft). ZTE, Alcatel, LG, Sony y Huawei son varios de los fabricantes que también sacarán a lo largo de este año móviles con Firefox. De momento, casi todos los modelos se centran en la gama media y prometen un mejor rendimiento en Internet.

La avalancha de pedidos ha sido tal que han tenido que cerrar temporalmente la tienda por falta de abasto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_