Tecnología
Ciberpaís

El Samsung Galaxy S4 saldrá más barato en las tiendas

El precio del terminal libre es de 699 euros. Movistar y Orange lo venderán a plazos y Vodafone lo subvencionará

Samsung Galaxy S4 sale a la venta el 27 de abril.

Movistar y Vodafone pugnarán por rentabilizar el estreno comercial del Samsung Galaxy S4, el smartphone estrella de la marca surcoreana, que comenzará a venderse en España el sábado, día 27. Movistar, que sigue fiel a su política de no realizar subvenciones directas de terminales, comercializará el S4 por 755 euros (624 más IVA), que se podrán pagar en 24 plazos de 26 euros, sin intereses.

Vodafone lo ofrece desde cero euros, pero sujeto a la entrega de un terminal S2 y a la contratación de su tarifa Red3 (la más cara) por 90 euros al mes y un compromiso de permanencia de 24 meses. Orange combina la venta del terminal subvencionado contratando sus tarifas más elevadas o mediante plazos durante dos años (659 euros con IVA).

En las tiendas, el precio de venta al público del terminal, sin ataduras con ningún operador, será de 699 euros.Si se tiene en cuenta la permanencia de 24 meses en todos los casos y el coste del plan de tarifas que deben contratar los usuarios, la compra del terminal en tiendas resulta notablemente más asequible que si se hace por operador, lo que prueba que los tiempos del regalo de terminales (sobre todo de alta gama como el S4) que empleaban las compañías de móvil para captar a clientes han pasado a mejor vida. Las compañías afinan cada vez más sus márgenes y prefieren centrar su estrategia comercial en las tarifas que en los teléfonos.

La oferta de Telefónica de 755 euros en plazos será única para cualquier tarifa (Fusión, Fusión Cero, Contrato Cero, Contrato Total, etcétera). Óscar Candiles, director de marketing de Telefónica, explicó que el hecho de que el precio sea superior al de la venta libre en tiendas no se debe al cobro de intereses sino al margen de beneficios de la red de tiendas de Movistar. Telefónica comercializará el S4 en los más de veinte países donde opera.

A diferencia de sus rivales, Vodafone ofrece el terminal a los clientes en distintos precios, variando la subvención según las tarifas contratadas, aunque todas ellas con permanencia de 24 meses. Así, con la tarifa Base (llamadas a 1 céntimo el minuto 1 GB de navegación) el cliente realiza un desembolso inicial de 249 euros (IVA incluido) y luego 29 euros al mes (más IVA) por la tarifa contratada. Con la tarifa RED más básica (llamadas y SMS ilimitados y 1,5 GB de datos) paga 99 euros de coste inicial y 55 euros al mes por la tarifa.

Vodafone abrirá el fuego en sus principales tiendas de Madrid (calle Fuencarral 90, Goya 45, Puerta del Sol 12 y en Top Digital Majadahonda) y en Barcelona (Puerta del Angel). Los clientes que adquieran el smartphone en cada punto de venta se llevarán de regalo un pack de accesorios Samsung.

Orange ofrecerá a sus clientes el nuevo Samsung S4 que podrá ser adquirido por 169 euros (205 euros con IVA ) con las tarifas Ballena 55 y Delfín 60,(55 y 60 euros al mes, respectivamente más IVA) o mediante venta a plazos de 25 euros al mes durante 24 meses, con un pago inicial de 59, por lo que el terminal sale por 659 euros de precio final . Para celebrar el lanzamiento, Orange organizará un evento especial en sus tiendas de Goya, Gran Vía, en Madrid, y en Pelayo, en Barcelona.

Un móvil de lujo

Galaxy S4 es el smartphone más avanzado de Samsung 4. Las características más innovadoras respecto a anteriores modelos son las que tienen que ver con las que permiten controlar la pantalla sin necesidad de tocarla, detectando los ojos, la voz y los movimientos del usuario. Así Samsung Smart Pause permite controlar la pantalla según dónde miremos y detiene un vídeo cuando se mira hacia otro lugar y se pone en funcionamiento cuando se mira de nuevo.

Samsung Smart Scroll permite hacer scroll por el navegador o por los mails de arriba a abajo sin tocar la pantalla. Detecta el rostro y reconoce el movimiento de la muñeca para mover las páginas acorde a su movimiento.

Por su parte, Air View ayuda a los usuarios a desplazarse con sus dedos para pre visualizar el contenido de un correo electrónico, galería de imágenes o un vídeo sin tener que abrirlo. Permite tener una vista ampliada en el navegador de internet, o un número de teléfono guardado en la marcación rápida de un teclado. Air Gesture permite cambiar la canción, subir y bajar una página web, o aceptar una llamada con un simple saludo con la mano.

La opción S VoiceTM Drive, que activa los comandos a través del control por voz, por ejemplo, mientras conduces. Una vez conectado al bluetooth del coche, el teléfono se cambia automáticamente al modo conducción, convirtiendo el texto en voz para poder comprobar los mensajes de manera segura, sin tener que mover las manos.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana