_
_
_
_
_

La tableta Galaxy 3 es también teléfono

Comienza a venderse en mayo en todo el mundo

La nueva generación de tabletas de Samsung, concretamente la Galaxy 3 de siete pulgadas de tamaño, también tendrá la función de llamadas, según ha desvelado la compañía, que anuncia que en mayo ya estará a la venta en todo el mundo, aunque la versión 3G se atrasa a junio.

Samsung ha presentado este lunes la tercera generación de su tableta Galaxy Tab. Se trata de un dispositivo muy similar a su antecesor -pantalla de siete pulgadas, procesador de doble núcleo, memoria interna de 8 o 16 GB y cámara de tres megapíxeles- cuya versión 3G permite realizar llamadas, al igual que ocurre con Galaxy Note 8.

El nuevo Galaxy Tab 3 es más compacto para ser manejado con una sola mano, y más delgado que la generación anterior (9,9 milímetros), pero, aun así, es más gordo que su competidor iPad, que tienen 7,2. El Galaxy Tab 3 (de 341 gramos a 306) sí es seis gramos más ligero, lógico ya que su tamaño es menor.

En cuanto a prestaciones, estas son similares a su antecesor, el Galaxy Tab 2. Cuenta con una pantalla LCD TFT de siete pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz (0,2 GHz más de potencia que Galaxy Tab 2), memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 8 o 16 GB, ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD. Todo ello con la versión Android Jelly Bean 4.1

En cuanto a su cámara, cuenta con una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxel, así como con una batería de 4.000 mAh. Además, Samsung lanzará dos modelos de tableta: por un lado la versión wifi y, por otro lado, la versión 3G que al igual que el Galaxy Note 8 permitirá realizar llamadas y enviar mensajes a través de aplicaciones como ChatOn, instalada en el móvil, o WhatsApp.

Samsung no ha dado precios del aparato en cada mercado, aunque se supone que mantendrá los actuales.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_