_
_
_
_
_

Los empleados de Amazon en Alemania, a favor de la huelga

Piden que la hora laboral suba de 9,30 euros a 10,66

Los 9.000 empleados de los almacenes de Amazon en Alemania han votado mayoritariamente ir a la huelga, lo que provocaría el retraso de la entrega de los pedidos.

El sindicato Verdi ha pedido a la empresa, que no ha querido dar su versión, un mayor salario básico y mejorar los suplementos para los turnos de noche.

Trabajadores de Amazon en la ciudad oriental de Leipzig votaron a favor de la huelga a principios de este mes y el personal de Bad Hersfeld, una ciudad en el centro de Alemania, donde se emplean 3.700, se unió a ellos el lunes. Verdi dijo que casi el 98% de los que tomaron parte en la votación en Bad Hersfeld votó a favor de la huelga.

Según el sindicato, Amazon se ha negado a negociar un convenio colectivo, aunque sí mantendrán conversaciones con Verdi.

En Leipzig, el sindicato pide que el salario inicial suba a 10,66 por hora, frente a los 9,30 actuales. En Bad Hersfeld quieren que el aumento vaya de los 9,83 euros actuales a los 12,18.

Amazon acaparó titulares en febrero en Alemania al saberse que su personal de seguridad pertenecía a una empresa vinculada a un grupo neonazi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_