_
_
_
_
_

Shazam se prepara para salir a bolsa

El identificador de música en móviles y televisores ficha a un ex de Yahoo para dirigir la empresa

El identificador de canciones Shazam ha fichado al ex ejecutivo de Yahoo, Rich Ripley, con el objetivo de preparar a la compañía para salir a bolsa.

La aplicación Shazam nació en 1999 en Londres. Su originalidad consistía en reconocer en los móviles la música o las canciones que sonaban. Fundada por Chris Barton, Inghelbrecht Felipe, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery, la aplicación aprovecha el micrófono del móvil para poder grabar una muestra de música que se está reproduciendo, compararla con su base de datos (de más de 11 millones de registros) e identificarla por nombre y autor, todo en décimas de segundo. Gratuita para el consumidor individual, daba acceso directo a tiendas de música como iTunes.

Hace dos años, Shazam aplicó sus habilidades a los televisores, de tal modo que podía reconocer anuncios y conectar para comprar sus productos. Actualmente tienen más de 300 millones de usuarios y reconoce prácticamente cada programa de la televisión de Estados Unidos.

Shazam se ha convertido en una aplicación básica de la llamada segunda pantalla, los móviles y tabletas que actúan a la vez que se ve la televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_