_
_
_
_
_

Google ya vale en bolsa más que Microsoft

El valor de la acción cotiza por encima de los 850 dólares

Google vuelve a remontar, alimentada por el entusiasmo de sus gafas robóticas. La acción de la tecnológica de Mountain View marcó un nuevo máximo en la jornada, en los 858,6 dólares la unidad. No es solo el precio más alto pagado por uno de sus títulos, superando el anterior récord de hace dos meses. Con este valor supera además a Microsoft en términos de capitalización bursátil. Eso, en cifras, equivale a unos 284.000 millones de dólares frente a los 280.500 millones de la firma de Redmond.

La acción de Google empezó a sufrir una ligera contracción el pasado 5 de marzo que duró hasta la tercera semana de abril, cuando bajó hasta pagarse a 766 dólares. Desde ahí, hasta hoy, recuperó un 11% del valor.

Es una evolución al alza similar a la registrada por Apple, aunque en el caso del fabricante del iPhone y de los Mac la remontada llegó una semana más tarde, tras anunciar que elevaba el dividendo a los accionistas. La acción se paga a 460 dólares frente a un mínimo de 385 dólares, aunque sigue lejos de los 705 dólares que marcó cuando anunció el iPhone5 en septiembre pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_