_
_
_
_
_

Windows 8: 100 millones en seis meses

Microsoft anuncia una adaptación para las tabletas pequeñas

Microsoft ha vendido en medio año 100 millones de unidades de su sistema operativo Windows 8, en una cifra similar a su anterior sistema, el 7. Para final de año ha anunciado la actualización Windows Blue, pensada para las pequeñas tabletas.

Pese a ello, parece poco probable que Windows 8 iguale a Windows 7 dentro de un año: 240 millones de ventas. La carestía de los ordenadores portátiles táctiles han frenado las ventas de ordenadores, según IDC y, por consiguiente de Windows 8.

Si en ordenadores fallan las cuentas, en las tabletas pequeñas -el gran boom- tampoco está Windows 8, por eso sacará una actualización adaptada las tabletas de ocho pulgadas y menos. y así competir con iPad Mini, las Tab de Samsung y los Nexus y Kindle, de Google y Amazon, respectivamente. En el mercado de las tabletas vendió 900.000 Surface en el primer trimestre, frente a los 19,5 millones de iPad y los 8,8 millones de Samsung.

Bill Gates, fundador de Microsoft, cree que los consumidores van a volver a Windows. En una entrevista a la televisión CNBC estadounidense proclama que tanto el iPad como las tabletas con Android causan frustración por sus limitaciones. En su opinión: "Windows 8 es revolucionario por unir los beneficios de las tabletas y los PC en un solo aparato. En solo aparato se tiene lo mejor de los ambos mundos con teclado y Office".

Fernando Calvo, responsable de Windows en España, valora que el nuevo sistema operativo se ofrezca en más de 50 dispositivos diferentes. El siguiente paso será Windows Blue pensado para la futura generación de PCs y tabletas. El foco se pondrá en distintos tamaños y mejor duración de batería.

El directivo no se atreve a trazar un perfil del usuario actual de Windows 8 e insiste en que quieren llegar a todo tipo de público. En 2013 se plantean: "Continuar evolucionando con el foco en el producto y el ecosistema". Calvo no duda en compararse con Apple: "Hemos multiplicado por seis la cantidad de aplicaciones desde el lanzamiento, con más 250 millones de descargas. Para poner estos números en contexto, en 6 meses hemos superado lo que iOS obtuvo en su primer año".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_