_
_
_
_
_

Samsung ensaya la conexión 5G

Permite la transmisión de datos de un giga por segundo

Samsung está trabajando en el desarrollo de la conexión inalámbrica 5G de alta velocidad y asegura que estará disponible para su comercialización en el año 2020. Esta nueva conexión permitirá la transmisión de datos de un giga por segundo.

Según la compañía surcoreana, la implementación de una red móvil 5G de alta velocidad requiere una amplia banda de frecuencias y, si bien era una opción reconocida, se ha creído durante mucho tiempo que las bandas de ondas milimétricas tenían limitaciones en la transmisión de datos a través de largas distancias, debido a sus características de propagación desfavorables.

La red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta dos kilómetros.

"La tecnología de transceptores de red adaptativa y el uso de 64 elementos de antena puede ser una solución viable para la superación de la pérdida de propagación de ondas de radio milimétricas, mucho mayor que las bandas de frecuencia convencionales que van desde varios cientos de MHz a varios GHz", afirma Samsung.

La competencia por el liderazgo tecnológico en el desarrollo de las comunicaciones móviles de última generación es cada vez más feroz. China estableció el IMT-2020 (5G) Promotion Group dirigido por el gobierno para la investigación 5G en febrero de 2012, mientras que la Comisión Europea tiene previsto invertir 50 millones de euros en 2013 para ofrecer servicios 5G al mercado en 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_