_
_
_
_
_

La venta de móviles básicos cae el 22%

Los 'smartphones' crecen un 43% respecto a 2012, según la consultora Gartner

 Las ventas mundiales de móviles en el primer trimestre del año alcanzaron los 426 millones de unidades, un incremento del 0,7% respecto al mismo periodo de 2012, según Gartner. De esa cantidad, 210 millones fueron teléfonos inteligentes, con un crecimiento del 42,9%. En el caso de los móviles básicos su caída fue del 21,8%.

Más de la mitad de todos los aparatos se compraron en la región de Asia/Pacífico, la única que ha tenido un crecimiento en este primer trimestre del año. Solo China representa ya el 25,7% de las ventas totales, dos puntos más que hace un año. En Europa, las ventas cayeron un 3,6%; en Estados Unidos, el 9,5%; en Latinoamérica, el 3,8% y en Japón, 7,3%.

Por marcas, Samsung se mantiene como número uno con un crecimiento del 13%, hasta alcanzar una cuota de mercado del 30,8%, 3,2 puntos más que en 2012, y aún no se registra el efecto de su nuevo Galaxy S4.

El segundo puesto es para Nokia, aunque perdiendo cinco puntos en un año, especialmente por la caída en ventas de sus aparatos básicos. Su cuota actualmente es del 14,8%, cinco punrtos por encima de Apple, que es el tercero en discordia y solo con un modelo de smartphone como todo abanico de posibilidades. Ha crecido un punto respecto hace un año, pero su competidor Samsung se le sigue distanciando.

Respecto al mercado de los smartphones, la lucha es cosa de dos: Samsung y Apple, aunque mientras el primero sigue subiendo, el segundo cae. La marca surcoreana  vendió 64 millones de teléfonos inteligentes, el 30,8% del total, tres puntos más que hace un año, miemtras que Apple, perdió cuatro puntos, del 22,5% al 18,2%, al vender 38 millones iPhone.

El tercero es LG, con el 4,8 del mercado y 10 millones de smartphones vendidos, por delante de Huawei, 4,4%, con un crecimiento de casi un  punto, y ZTE, con el 3,8%, y un crecimiento de siete décimas.

Por sistemas operativos, Android ya tiene el 74,4% del mercado, con un ascenso en un  año de más de 17 puntos, mientras que el iOS de Apple pierde cuatro puntos (18,5%). Blackberry, aún en plena renovación de aparatos, y sistema operativo, baja del  6,8% al 3% y Microsoft sube un punto hasta llegar al 2,9% del total.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_