_
_
_
_
_

Huelga de los empleados alemanes de Amazon

La empresa paga 9,30 euros la hora y el sindicato pide 10,66 euros

Empleados de Amazon protestan en Bad Hersfeld (Alemania).
Empleados de Amazon protestan en Bad Hersfeld (Alemania).UWE ZUCCHI (EFE)

Empleados de Amazon en sus centros logísticos de Bad Hersfeld y Leipzig han iniciado una huelga para pedir mejoras salariales, según ha informado el sindicato Verdi.

Mientras los obreros de Bad Hersfeld marcharon en manifestación hasta el centro de la ciudad, los de Leipzig prefirieron protestar delante de su centro de trabajo.

El sindicato exige a Amazon que el convenio que afecta a sus 9.000 empleados de almacén se rija por el mismo que rige en el comercio y el del transporte urgente, algo que niega la empresa.

Bad Hersfeld es el mayor almacén de los siete que tiene el gigante norteamericano en Alemania. En él trabajan 3.000 empleados, por los 2.000 de Leipzig.

Amazon ha informado que la paga es de 9,30 euros por hora el primer año de contrato, y 10 a partir de entonces, mientras que la petición del sindicato es de 10,66 euros.

En un reciente reportaje difundido a través de la televisión, se acusaba a Amazon de contratar a extranjeros para rebajar las condiciones económicas del puesto de trabajo, y de incumplir las condiciones que anunciaban en sus peticiones laborales. También desveló que el personal de seguridad estaba ligado a grupos neonazis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_