_
_
_
_
_

La venta de ordenadores en España cae un 32%

La caída en Europa supera el 20%, la peor cifra desde que tiene datos Gartner

Las ventas de ordenadores en España cayeron en el primer trimestre del año un 32% respecto a 2012.De vender más de un millón de unidades el pasado año, a 720.000, según los datos de Gartner.

Los principales fabricantes cayeron estrepìtosamente muy por encima de la media del sector: HP, un 48,8%; Acer, el 54,8% y Asus el 44,1%. En el lado positivo, la china Lenovo creció un 52%. El descenso de ventas en España está 11 puntos por encima del descenso europeo.

La venta en Europa Occidental totalizó 12,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, una bajada del 20,5% respecto a la cifra de hace un año, según Gartner.

"Es el peor trimestre desde que Gartner comenzó a medir el mercado en la región", ha dicho Meike Escherich, analista de la firma consultora. "El sistema Windows 8 no ha animado las compras de ordenadores".

Los portátiles cayeron un 24,6% y los ordenadores de sobremesa un 13,8%, mientras que el mercado a empresas bajó un 17,2% y el del consumo privado un 23,7%.

El líder en ventas, HP, ha tenido un descenso del 31%, mientras que el de la taiwanesa Acer es del 36%, pese a lo cual se mantienen en los primeros puestos de los superventas. Lenovo y Apple son los únicos que crecen. El fabricante chino está a una décima de desbancar a Acer del segundo puesto europeo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_