_
_
_
_
_

Larry Page: “El progreso siempre merece la pena”

El consejero delegado de Google no da fechas para el lanzamiento de Glass al mercado

Larry Page, presidente ejecutivo de Google.
Larry Page, presidente ejecutivo de Google.JUSTIN SULLIVAN (AFP)

Con la voz estropeada, al final, después de casi tres horas, apareció Larry Page, el máximo responsable de la compañía, para mostrar algunas de sus preocupaciones sobre el futuro, la educación y la necesidad de hacer la ingeniería más atractiva.

“No importa cuánto gastemos en coches sin conductor o en crear Gmail, siempre merece la pena el progreso”, insistió el cofundador y consejero delegado de Google.

Se le preguntó por las posibilidad de la llegada de Glass al mercado. No dio una fecha. “Lo haremos cuando estén desarrolladas, son algo totalmente nuevo y no podemos crear decepción”. Y volvió a lo personal: “Tomar fotos y vídeos de mis críos son motivo suficiente para tenerlas. Pero la navegación, la voz, los SMS, todo está muy conseguido”.

El directivo mostró su preocupación por el coste de la tecnología. En su opinión, no solo las gafas de su empresa, sino los móviles y los aparatos tecnológicos tendrían que ser mucho más accesibles para ser verdaderamente revolucionarios. “Cuando me encuentro con gente de la industria y pregunto por un precio justo no me saben contestar”, expuso.

Llama la atención que Google apenas haya apostado por programas de salud. Page dijo que era una cuestión de regulación. "Se pueden hacer grandes avances en ese campo, pero por ahora no estamos en el marco que lo permite. De momento tenemos a nuestro favor todos los avances en ADN", defendió.

El auditorio es mayoritariamente masculino. Page se excusó: "Nos gustaría ver más mujeres. Entrevistamos a muchas. Son necesarias en la tecnología, pero aún no hemos llegado al punto deseado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_