_
_
_
_
_

Apple Store: 50.000 millones de descargas

La cifra se alcanzó casualmente coincidiendo con la conferencia de Google

La App Store de Apple ha conseguido llegar el miércoles, hacia las 10.00 horas del Pacífico, a las 50.000 millones de descargas, una marca histórica para la compañía. El momento no pudo ser más oportuno, a la vez que la presentación de la conferencia de Google, que alardeó de su Google Play con 48.000 millones de descargas, solo dos mil millones de diferencia. Por el ritmo de descargas realizadas una semanas antes, App Store debería haber alcanzado la cifra mágica el lunes, en lugar del miércoles.

En febrero de 2012, Apple colocaba una cuenta atrás en su App Store para alcanzar las 25.000 millones de descargas, pero en poco más de un año, la compañía de Cupertino ha vuelto a batir un nuevo récord.

"Muy pronto anunciaremos el ganador del concurso. No te lo pierdas", ha informado Apple en la página principal de la tienda virtual. El premiado recibirá 10.000 dólares y los 49 siguientes vales por valor de 500 dólares en productos Apple.

Desde que se creara App Store en 2008, Apple ha ingresado más de 3.000 millones de euros, al cobrar el 30% de lo que cuestan las aplicaciones de pago; el 70% restante es para el desarrollador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_