Tecnología
Ciberpaís

Los españoles son los europeos que más información comparten en las redes

Supera en más de 10 puntos la media mundial, situada en el 36%

Los españoles son los europeos que más información comparten en internet y redes sociales, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, llevado a cabo en 26 países de todo el mundo. Casi la mitad de la población del país (45%) afirma compartir artículos de opinión, vídeos y otro tipo de información con sus contactos, superando en más de 10 puntos la media mundial, situada en el 36%.

El nivel de interactuación online en España queda muy por encima de sus vecinos europeos, duplicando el de Alemania (22%) y superando franceses (27%), belgas (28%), británicos (29%), suecos (31%) e italianos (42%).

A la hora de compartir datos en internet y redes sociales en España, las mujeres son más propensas que los hombres (48% y 41% respectivamente). La franja de edad más elevada se centra en los menores de 35 años (51%), más de diez puntos por encima de los adultos entre 35 y 49 años (40%) y entre 50 y 64 años (41%). Por último, parece que las clases sociales bajas son las que más contenidos comparten (47%) frente a las medias (42%) o las altas (36%).

Otra muestra de la superioridad en el grado de implicación e interactuación de los españoles en redes sociales es su predisposición al “Like”: el 54% de la población de nuestro país confirma que suele hacer clic a “Me Gusta” ante los contenidos publicados por otros amigos y contactos, dato de nuevo muy por encima de la media mundial (45%), y superando al resto de países Europeos como Alemania (30%), Francia (40%), Gran Bretaña (44%), Italia (47%) o Suecia (48%).

Por último, los españoles son también unos de los que más comentarios escriben en posts publicados por otros contactos (42%), sólo superados por británicos (44%), y aventajando a franceses (32%) o belgas y alemanes (30%).

Para la elaboración de este informe se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 24 países seleccionados (Alemania,Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España,Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 5% y 3,5%, respectivamente.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las mejores fotos de naturaleza del año

Anunciados los finalistas del prestigioso premio Fotógrafo de Vida Salvaje 2015

El PP irá definitivamente a juicio como responsable civil de la caja b

La Audiencia Nacional le recuerda que el auto de apertura de juicio oral no se puede recurrir

Los escándalos de la FIFA llegan al Museo de la Mafia de Las Vegas

Una exposición recopila artículos y fotografías que exponen la "corrupción rampante" del organismo

EL PAÍS RECOMIENDA

Banco de pruebas | La guerra china por el mejor móvil

Zigor Aldama Shanghái

Probamos los principales contendientes del gigante asiático, de menos de 120 euros

El veneno de la avispa que mata las células cancerosas

La 'Polybia paulista' genera una toxina antibacteriana

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana