_
_
_
_
_

La compra de ropa por Internet crece un 12,5%

El consumidor gasta una media de 124 euros, un 3,7% más que hace un año

Cerca de 2,4 millones de usuarios españoles han comprado moda por Internet en 2012, un 12,5% más que en el ejercicio anterior, según el informe 'El futuro del 'e-commerce' en el sector textil' realizado por Kantar Worldpanel.

Las compras online apenas suponen el 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, una cifra que se ha duplicado en dos años.

El comprador adquiere un promedio de 6 prendas al año por Internet y se gasta una media de 124 euros, un 3,7% más que hace un año, cuando el gasto medio en la calle descendió un 8%.

El informe identifica diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar ropa por Internet. Las mujeres "van de compras" por las webs más a menudo que los hombres. Sin embargo, son ellos quienes acaban comprando más ropa en el canal: 4 de cada 10 prendas compradas por Internet las realiza un hombre.

Las prendas más demandadas son el calzado y la ropa de vestir, en especial sudaderas, polos, camisas, trajes de baño, vestidos y camisetas. Ropa interior y accesorios sigue generando más compras en los canales habituales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_