_
_
_
_
_

Ticketea vuela

Seaya Ventures invierte 3 millones de euros en el servicio de social ticketing, que lanza la aplicación para iPad de venta de entradas

La taquilla virtual Ticketea sigue creciendo. Desde su lanzamiento, 31.000 eventos se han servido del servicio, que pone en contacto a organizadores de todo tipo de acontecimientos con su público, distribuyendo 1,5 millones de entradas por Internet.

En 2012, dos años y medio después de su presentación, facturaron más de 10 millones de euros y consiguieron la rentabilidad “con un crecimiento del 150%”, según su creador, el riojano Javier Andrés. Ahora, para consolidar su expansión por España y acelerar el crecimiento internacional, sobre todo en América Latina, cuenta con un nuevo socio capitalista: el fondo de capital riesgo español Seaya Ventures, que ha invertido tres millones de euros. “Es un socio estratégico que nos ayudará a crecer fuera”, asegura el creador de la empresa, satisfecho por conseguir cerrar su tercera ronda de inversión en un paía en crisis.

En Portugal, México, Chile y otros países de América latina ya utilizan Ticketea para organizar eventos, porque la empresa opera online. El objetivo ahora es desembarcar sobre el terreno. Primero en Colombia “porque es un país similar a España y hay muchas oportunidades de negocio”. Si todo va bien a finales de año. Le seguirán luego Chile y México.

Detrás de Seaya Ventures están Beatriz González y Michael Kleindl. El objetivo de este fondo de capital riesgo es “invertir en compañías de Internet con modelos de negocio ya probados y un alto volumen de facturación. La inversión en Ticketea representa esta estrategia”. Kleindt, de orígen alemán, ha sido el bussiness angel de empresas como Buy Vip, que fue vendida a Amazon en 2010.

La innovación en el sector del social ticketing es básica para esta joven compañía. Desde hace tiempo con Ticketea cualquiera puede crear boletos y venderlos en su página web, Facebook o Twitter. Con CheckPoint las entradas vendidas se validan, evitando colas y gasto de papel, y mediante otra aplicación de acreditación digital los asistentes a ferias, congresos y conferencias se la descargan directamente en su móvil, ahorrando costes de impresión y eliminando los cuellos de botella en los accesos al recinto ferial, entre otras ventajas.

Ahora, como el 80% de las entradas en España se siguen vendiendo en taquilla o en tiendas, la compañía estrenó en diciembre una “herramienta común para el mundo online y offline”, explica Andrés.

Se trata de Ticketea Taquilla (Box Office se llamará en inglés), una solución integral de venta, emisión e impresión de entradas, que “conecta una tableta iPad con una impresora, de manera que el taquillero del teatro o de la puerta de la sala de conciertos pueda imprimir directamente la entrada, numerada o no, a elección del cliente, “como se ha hecho siempre”. También tiene la función de selección de butaca. “Está integrada con el sistema de venta de entradas, tanto dentro (online) como fuera (offline) de la Red, “para que el taquillero sepa si esa asiento ya ha sido vendido en tiempo real”.

Ticketea taquilla todavía está en fase beta. Es decir no está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, “aunque la lanzaremos en las próximas semanas”. En cualquier caso, ya ha sido probada para vender 300.000 entradas en la exposición sobre la Casa de Alba o para acceder al mirador del palacio de Cibeles, en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_