_
_
_
_
_

España, cuarto país europeo en comercio electrónico

European Ecommerce estima que Internet representa el 3,5% del PIB europeo

España es el cuarto país europeo en facturación de comercio electrónico, con 12.969 millones de euros, detrás de Reino Unido (96.193 millones), Alemania (50.000 millones) y Francia (45.000 millones), según los datos de Ecommerce Europe.

Según este estudio, los ingresos por la venta online de bienes y servicios crecieron en el continente un 19% en 2012, hasta alcanzar los 311.600 millones. En los 28 países miembros de la Unión Europea (incluyendo Croacia, que se incorporará en julio de 2013) este sector supuso 276.500 millones, con una evolución de un 18,1%.

El 61% del comercio electrónico europeo está dominado por Reino Unido, Alemania y Francia, una cifra que asciende hasta el 69% si se realiza una comparativa en el marco de la UE.

European Ecommerce estima que Internet representa el 3,5% del Producto Interior Bruto en Europa, y que este porcentaje se duplicará en el año 2016 y se triplicará en 2020, debido a que el ritmo de crecimiento de esta actividad es mucho más rápido que el de la economía en general.

En cuanto al número de trabajos creados de forma directa e indirecta por el e-commerce, se calcula que podría ascender a dos millones en total, una cifra que se prevé que aumente al mismo tiempo que se produce una progresiva penetración de la Red en la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_