_
_
_
_
_

Yaysi.com consigue el mejor precio

La web ha obtenido distinciones en concursos de ONO, BBVA y La Caixa

“Ahorrar tiempo y dinero”. Con esas palabras define la web yaysi.com su fundador, Jesús Lamberto. Gracias a la búsqueda de productos a través de esta página web se han conseguido grandes ahorros. “Una persona se ahorró 11.500 euros en un Audi Q5 y otra obtuvo una chimenea 950 euros más barata de lo que la había encontrado”, cuenta este cerebro tecnológico.

Lo que para Lamberto empezó como algo que hacía en casa para él y sus amigos, se convirtió en diciembre de 2011 en yaysi.com, un conseguidor de productos online. “Mi familia y amigos me llamaban el Rey de los Chollos, se reían de mí por mi cabezonería al querer encontrar los productos en Internet al precio más bajo”, dice Lamberto al explicar cómo empezó el proyecto. “Me empezaron a pedir ayuda y me di cuenta de que la gente no tiene tiempo para hacer estas búsquedas, por lo que decidí crear una web que les ayudase”.

De esta manera nació yaysi.com, que funciona a través de dos servicios inmediatos. Uno de ellos es el conseguidor, que en 72 horas encuentra el producto deseado al mejor precio. El único requisito es que el producto que se busque supere los 400 euros o que un pedido de varias unidades del mismo producto llegue a ese precio. “Se puede pedir cualquier cosa, nos ha habido pedidos de lo más extraño, desde una máquina de contar espermatozoides hasta 160 bolsas funerarias que nos pidió un ayuntamiento para un cambio de cementerio” relata el pamplonés entre risas.

El proceso de búsqueda de yaysi.com es rápido y sencillo. Tan solo hay que entrar en la web y rellenar un formulario con el producto deseado, la marca, el precio y el lugar donde se ha encontrado. El equipo de yaysi.com, formado actualmente por ocho personas, se encarga de buscarlo tanto dentro como fuera de la red y en un máximo de 72 horas responde con el precio más bajo. Ellos mismos se encargan de enviar el producto a casa o a la empresa sin gastos de envío.

Y para quien quiera conseguir productos por menos de 400 euros tienen otro servicio, el megachollos. En esta ocasión es yaysi.com quien propone los productos. “El megachollos es una compra directa, miramos entre toda la competencia y ofrecemos el mejor precio de varios productos, algo que además nos permite generar marca”. Teléfonos móviles, aspiradores, televisiones o tablets son los más habituales de la sección.

El éxito de yaysi.com aumenta día a día. Acaban de quedar segundos finalistas en los premios Emprendedor XXI organizados por La Caixa. En el I Foro de Inversión de InviérteMe han sido seleccionados entre los 15 mejores proyectos. Además han pasado la primera criba de la start-up competition BBVA Open Talent, en la que se les puede apoyar votando por su proyecto en la web. Además ha recibido premios como el Premio Nacional de Ono a la mejor idea de negocio.

Con todos estos méritos no es de extrañar que Lamberto sueñe con crecer. De momento yaysi.com solo suministra productos a nivel nacional, pero la intención de su creador es que a finales de 2014 estén consolidados en España y ampliar el mercado más allá de nuestras fronteras. "Por soñar, sueño que yaysi.com sea un día la central del mundo de búsquedas al mejor precio”, concluye Lamberto con entusiasmo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_