_
_
_
_
_

“El mayor éxito del ‘New York Times’ en muchos años”

El consejero delegado Mark Thompson alaba su método de pago en Internet

El consejero delegado de The New York Times, Mark Thompson, en una conferencia a estudiantes de periodismo de la Universidad de Columbia, afirmó que el modelo de pago es "el más importante y el mayor éxito económico del periódico en muchos años".

"Tenemos unos 700.000 suscriptores de pago en los diferentes productos de la empresa e ingresos de cientos de millones que aún siguen creciendo", añadió.

Thompson recordó a los agoreros que anunciaron quel muro de pago levantado en 2011 iba a ser un desastre. Desde entonces, añadió el directivo, su método se ha  convertido en un estándar para el resto de la industria. "En los medios modernos, quizás lo mejor es escuchar a la industria lo que dice que hay que hacer y luego decidir exactamento lo contrario".

Pese a su optimismo, algunos críticos expusieron que el número de suscriptores se está estabilizando y que la empresa sigue perdiendo en publicidad y activos. Thompson, que proviene de la subvencionada BBC, deberá adaptarse a una empresa que depende exclusivamente de las leyes del mercado y los ingresos privados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_