_
_
_
_
_

Gmail se renueva con cinco buzones

El servicio de Google se moderniza para intentar poner orden en el caos del correo

Gmail renueva su funcionamiento.

Mantener el correo a raya, uno de los grandes retos de la vida cotidiana. Pocos días fuera de la oficina y una semana hasta que se vuelve a poner orden. Aunque Gmail, el servicio de correo más popular, creado por Google, ya destacaba por su facilidad de uso y buscador, no era suficiente para resultar verdaderamente práctico. Y, desde hoy miércoles a las 18.00 horas, se renueva en todo el mundo.

Gmail pasará a tener hasta cinco buzones en una misma cuenta. El uso será opcional, aunque después de probarlo es difícil volver atrás. Ya contaban con etiquetas para gestionar la ingente cantidad de mensajes del día a día. Las reglas ayudaban a escoger qué leer primero según remitente, tema o fecha de entrega, por ejemplo. Con este cambio se ha ido un paso más allá.

Los nuevos buzones aparecerán en forma de pestaña encima de los mensajes de entrada. Se puede dejar el mensaje como está o elegir entre:

Selección de pestañas en Gmail.
Selección de pestañas en Gmail.

Sorprende la facilidad de Gmail para reconocer y discenir entre los diferentes tipos de mensajes. A las pocas horas de uso comienza a distribuir perfectamente el correo según su contenido. La última fáctura del teléfono de casa pasó a Notificaciones; las ofertas de Amazon, en Promociones. Los avisos de nuevos seguidores en Twitter, etiquetas en Facebook o comentarios de Instagram, pasan directamente a Social, la segunda pestaña, muy bien pensada y práctica. Las conversaciones de debates en listas de correo ya no llenan la bandeja principal sino que se van directamente a Foros.

En caso de considerar que se ha confundido o que por cualquier motivo se prefiere en otro lado basta con arrastrar el correo al buzón más adecuado para arreglarlo y que Gmail lo corrija en lo sucesivo.

En el lateral izquierdo seguirá las clásicas etiquetas, así como las que indican una característica especial: “Con estrella”, “importante”, “Chats”, “Enviado”, “Spam” y todas las que se hayan creado.

Itamar Gilad, responsable de producto, justifica los cambios: "A diario recibimos muchos correos de diferente índole: de amigos, notificaciones de redes sociales, ofertas, cupones, recibos... Muchos de estos mensajes pelean por nuestra atención y dificultan la concreción. A veces parece que el correo nos controla a nosotros. Y queremos que suceda lo contrario".

Google permite corregir su comportamiento.
Google permite corregir su comportamiento.

Estos cambios no solo llegan a la versión de escritorio. Está previsto que en la próxima actualización de la aplicación aparezcan tanto en Android 4.0 (y versiones posteriores) como en iPhone e iPad.

El correo de Google, nacido en 2004, inicialmente solo disponible bajo invitación, funciona en 54 idiomas y, según datos de la compañía, en abril de este año contaban con 425 millones de cuentas activas, por delante de Yahoo! y Outlook, la nueva versión del popular Hotmail.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_