_
_
_
_
_

Amazon rodará cinco teleseries

Sometió 14 programas piloto a la votación y comentarios de sus espectadores

Amazon producirá cinco series de televisión, después de haber consultado a los internautas que vieron los 14 pilotos rodados por el gran almacén.

Los pilotos elegidos son Alpha House, una comedia política protagonizada por John Goodman; Betas, una comedia sobre la cultura de las start-up en Silicon Valley; Annebots, espectáculo infantil sobre robots; Creative Galaxy, serie de arte animado de aventuras; y Tumbleaf, serie para niños alrededor de un pequeño zorro azul llamado Fig.

Se trata de las primeras series de televisión para Amazon y representan una gran incursión de la compañía en la programación original a través de Internet, intensificando la competencia con Netflix y Hulu.

La nueva serie se mostrará exclusivamente en primer lugar en el servicio Prime Instant Video de Amazon a finales de este año y a principios de 2014, según ha confirmado la compañía. Prime Instant Video es gratuito para los miembros del servicio de Amazon Prime, que ofrece el envío en dos días y otros beneficios en los Estados Unidos por 79 dólares al año.

En abril, Amazon publicó los 14 pilotos de TV online para que cualquiera pudiera verlos. La compañía analizó los comentarios y otros datos como, por ejemplo, cuánto tiempo eran vistos por el público, para tratar de averiguar los mejores contenidos de una teleserie completa.

"Estamos encantados de haber surgido de forma segura de este ejercicio de democracia online", ha dicho el dibujante ganador del premio Pulitzer que creó y escribió Alpha House, Garry Trudeau. Amazon rodará 12 episodios más de Alpha House para completar la primera temporada, que estará disponible a partir de noviembre.

Los pilotos que no fueron elegidos fueron la serie completa Zombieland, una comedia basada en la exitosa película del mismo nombre, y Browsers, una comedia musical protagonizada por Bebe Neuwirth. El escritor y productor de Zombieland, Rhett Reese, ha culpado al sistema de feedback de la desaparición del programa de televisión. "Nunca entenderé el odio vehemente que ha recibido el piloto", ha asegurado en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_