_
_
_
_
_

Scrabble intenta parar el éxito de Apalabrados

El clásico juegos de letras lanza versión en castellano para todos los sistemas de 'smartphone'

Scrabble perdió el tren en los móviles. Al menos en el idioma castellano. Les ha pasado a otros. Que se despiertan tarde en el mundo de los smartphones (Microsoft, Intel, Nokia, Sony...)  pese a que reinaron en otros campos y luego les cuesta recuperar el terreno. Scrabble reinará en las mesas de las casas, pero no en las pantallas de los móviles españoles, donde el dominio absoluto es de Apalabrados.

Desde el miércoles, Scrabble ha renovado su versión para móviles y tabletas. Ahora nos solo en iOS, también en Abndroid, y además en seis idiomas, entre ellos el castellano. Aunque aún tendrá una desventaja respecto al imbatible Apalabrados, su precio. Descargarse la aplicación cuesta 7,99 euros en la versión de tableta, cuando la argentina es gratuita.

Scrabble está disponible en castellano -entre otros idiomas- para Android, iOS y Facebook. Y con el respaldo de Electronic Arts, además. En la Play Store, Scrabble en castellano ya ha superado las 100.000 descargas, aunque está muy lejos de los más de 5 millones de Apalabrados.

En Estados Unidos y Canadá, los usuarios que utilizan la versión de Scrabble de Hasbro para dispositivos de Apple, Android y Facebook, ahora también podrán jugar en alemán, castellano, italiano y portugués. Además, contarán con la lista oficial de palabras de Scrabble en inglés, avaladas por el diccionario Collins, y la lista de palabras admitidas por el diccionario Larousse para aquellos que utilicen la versión francesa.

Por primera vez, Scrabble estará disponible para dispositivos Android fuera de Estados Unidos y Canadá, con la licencia de Mattel. El juego estará disponible en seis idiomas, incluyendo inglés, francés, italiano, alemán, castellano y portugués. Los fans del juego que vivan fuera de Estados Unidos y Canadá podrán descargarlo gratuitamente para Apple y Facebook, también disponible en los seis idiomas. Esta nueva versión del juego incluye los listados de palabras de los diccionarios Collins y Larousse, aportando autenticidad al juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_