_
_
_
_
_

‘The Washington Post’: 20 artículo gratis al mes

A partir del 12 de junio la web del periódico empezará a cobrar

The Washington Post empezará a cobrar el 12 de junio en su página web y sólo dejará a los lectores leer 20 artículos gratis por mes. A partir de esa cantidad, el lector deberá abonarse si quiere seguir teniendo acceso a sus contenidos.

El abono costará desde 9,99 dólares (unos 7,6 euros) hasta 14,99 dólares (11,44 euros) al mes, dependiendo del paquete de suscripción elegido.

Según ha explicado el periódico en una carta dirigida a los lectores, el pago no afectará ni a la portada del diario ni a los vídeos ni a los anuncios clasificados, que se podrán ver sin ningún límite. Asimismo, los lectores podrán seguir accediendo sin restricciones a artículos compartidos en las redes sociales.

El diario ha hecho un llamamiento a los lectores para que se suscriban, incluso aunque no lleguen a ese límite, ya que de esa forma estarán "ayudando a mantener" su modelo de periodismo.

El paquete de 9,99 dólares al mes incluye la posibilidad de leer sin ninguna restricción el periódico en el ordenador, así como la aplicación para dispositivos móviles del diario, mientras que el paquete más completo de 14,99 dólares incluye acceso a todas las aplicaciones desarrolladas por la redacción del diario. Los que ya eran suscriptores del diario en papel no tendrán que pagar un precio extra.

Más de 300 diarios estadounidense cobran ya por sus contenidos digitales, incluidos cabeceras de Gannett, Tribune, McClatchy, MediaNews, The New York Times y The Wall Street Journal, según el portal Poynter, especializada en medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_