_
_
_
_
_

Samsung cae en bolsa un 6%

Las ventas de su móvil estrella S4 se han ralentizado

Samsung perdió 10.000 millones de euros en valor de mercado el pasado viernes, afectada por una caída de bolsa que ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas de su teléfono inteligente Galaxy S4, el buque insignia de la compañía.

La caída de más del 6% de la acción se produce después de que Samsung haya presentado dos versiones nuevas del S4, avivando los temores de que los márgenes de beneficio para su negocio móvil sufrirán. También se deduce de la noticia de que su rival Apple iniciará un programa de renovación de iPhones, pagando por la recompra de antiguos modelos.

Los nuevos modelos S4 ayudarán a que amplíe su liderazgo en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y así defenderse de los competidores chinos, pero a costa de sacrificar beneficios.

Los analistas dicen que las ventas de la versión de gama alta de la S4, que se convirtió en su teléfono inteligente más vendido en el primer mes a partir de su lanzamiento, en abril, se ha ralentizado.

"Las ventas de teléfonos de gama alta se están quedando atrás respecto a las expectativas, mientras que los de gama media-baja sí se están vendiendo rápidamente en todo el mundo", dijo Kim Young-chan, analista de Shinhan Investment Corp. lo que redundará en una caída de sus máregenes de beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_