_
_
_
_
_

Los padres de YouTube copian Vine

Chad Hurley y Steve Chen crean la versión china de la aplicación de vídeo de Twitter

Wan Pai resulta familiar, muy familiar. Se parece muchísimo a Vine, el servicio de vídeos cortos, hasta seis segundos, de Twitter. Lo que llama la atención es la paternidad de este clon, Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube, que han lanzado a través de su incubadora AVOS, de este clon para el mercado chino.

Entre las diferencias está la inclusión de filtros al estilo Instagram y una pequeña demora para poder ver el resultado. El hecho de contar con estos retoques hace que no sea tan ligero. La mecánica de uso es similar: pulsar en cualquier punto de la pantalla para tener una toma. Después se unen solas y se publican.

La presentación del resultado solo se distingue por el color de la carcasa. Va en salmón en lugar de en verde. Todos los botones y opciones de menú van en chino.

Como es lógico, en lugar de conectarse con Facebook o Twitter para difundir las escenas, permite publicar en Sina, el servicio de microblogging que impera en China, o por correo electrónico.

Mixbit, para hacer vídeo entre varios.
Mixbit, para hacer vídeo entre varios.

También que, desde su nacimiento sale para iPhone y móviles con Android, algo que Vine solo consiguió el pasado lunes, seis meses después de presentarse.

Tanto Hurley como Chen están enfocando sus últimos productos en el contenido colaborativo. Después de comprar Delicious a Yahoo!, un lugar en el que se comparten enlaces encontrados en la red y se ordenan con etiquetas, sacaron Zeen, para crear revistas para tabletas, muy parecido a Flipboard.

En abril desvelaron el nombre e intenciones de su próxima creación, Mixbit, una aplicación para crear y editar vídeos entre varios usuarios. Los padres de YouTube son los amos de la remezcla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_