_
_
_
_
_

iTunes Match: 25 euros anuales

Es cinco veces más barato que su competidor Spotify

iTunes Radio también tiene tendrá su servicio premium. Se llama iTunes Match y costará 29,99 euros al año, cinco veces menos que su directo competidor Spotify. El servicio gratuito, al igual que otros similares, es a costa de incluir publicidad.

El servicio musical llegará en otoño para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV. Tiene acceso a emisoras inspiradas en la música que suele escuchar el aficionado, emisoras en el apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos.

Siri, el robot de voz de Apple, también tendrá una misión en iTunes Radio. El aficionado puede preguntarle "¿De quién es esta canción?" o pedirle "Ponme más canciones como esta" o pedir directamente una emisora o un género de entre sus favoritos. También puede modificar las emisoras indicando a Siri lo que le gusta y lo que no, o pidiéndole que ponga en pausa una canción, la pare o se la salte, según informa la compañía.

Con iTunes Match, toda la música del usuario —incluidas las canciones que ha importado desde CD— se almacenan en iCloud, informa Apple, lo que quiere decir que en el caso del gratuito  iTunes Radio no se tendrá esta opción.

En principio, Apple cuenta con una base de posibles suscriptores de 400 millones de personas, que son las que tienen depositada su tarjeta de crédito en la base de datos de la empresa. Mucho más que los 20 millones de abonados de Spotify, de los que solo una cuarta parte paga el servicio premium de diez euros mensuales.

El principal competidor en Estados Unidos, Pandora, tiene 125 millones de suscriptores, pero, al igual que la empresa nórdica, sigue perdiendo dinero cada año. En el caso de Apple, el dinero no es problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_