_
_
_
_
_

App Store ingresa 2,3 veces más en juegos que Google Play

Solo el 41% es por la compra de los títulos descargados

Apple Store ingresa 2,3 veces que Google Play en el área de los juegos, según los datos presentados en la feria E3 por IDC y que se refieren al primer trimestre del año. Pese a ello, el crecimiento de la tienda de Google se ha doblado en un año, un crecimiento superior al de la tienda de Apple.

El mayor crecimiento en iOS es gracias al mercado de Estados Unidos y Japón, mientras que en el caso de Google Play se añade Corea del Sur, y Asia en general.

La base de los juegos móviles se incrementará de los actuales 800 millones de smartphones a los más de 1.200 millones el año que viene, gracias al crecimiento de los aparatos con Android y a expensas de consolas portátiles como la Nintendo DS y la PlayStation Vita.

Según las mismas fuentes, los ingresos por el juego en los móviles superarán los 12.000 millones de dólares, de los que el 51% se genera por las compras de objetos o de poderes para mejorar las habilidades, otro 41% es por la compra de título y un 5% por publicidad.

Lewis Ward, investigador de IDC, no entierra las miniconsolas: “Aunque la audiencia de smartphones y tabletas ha crecido más que las videoconsolas, los ingresos por máquina son aún significativamente más altos en el caso de las miniconsolas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_