_
_
_
_
_

El ‘smartphone’ delgadito

Huawei lanza un móvil de solo seis milímetros de grosor

Ascend P6 de Huawei.
Ascend P6 de Huawei.

No una cosa más, no, 'one more thing', sin tres cosas más, explica Richard Yu, consejero delegado de productos de Huawei. "Hacer lo imposible, posible", dice, otro más que promete lo más bello y lo mejor. En esta ocasión se trata del smartphone Ascend P6, el más delgado del mundo, con sus 6 milimetros de grosor, bello por fuera y por dentro, según Yu. Exactamente 6,18 milímetros.

El diseñador detras del aparato se llama Nick, y sale al escenario, porque ya son como los de la alta costura, o los de los automóviles Ferrari. Cada smartphone que se precie empieza a tener detrás el nombre de un diseñador. Va en el precio. El Ascend P6 tiene cuerpo metálico, procesador de cuatro núcleos, tarjeta Micro sd y una batería de 2000 mAh. Llegado desde China se presenta Wu Guoping, jefe de diseño, para demostrar más habilidades de este móvil para el que han Invitado a 300 periodistas de todo el mundo, entre ellos EL PAÍS.

El Ascend P6 no acaba en su estrecha cintura. La cámara incluye un software para mejorar color, contraste y reconocimiento automático de la escena. Tiene sensor de 8 megapíxeles, un macro de 4 centímetros, video en alta definición, y otra cámara frontal de 5 megas para que las videoconferencias sean más reales y sobre todo para hacer autorretratos de calidad, algo imposible en la mayoría de los smartphones.

Para arreglar defectos incluye una aplicación. Llamada "nivel de belleza", por si habia dudas, que pretende rejuvenecer la cara, o sea, el Photoshop al alcance de cualquiera en una pantalla de 4,7 pulgadas.

El sistema operativo es Android, pero con las particularidades de su llamado emoción UI, como una cartera para las aplicaciones o la pantallita con el tiempo de las ciudades a las que viajas, algo ya habitual en cualquier Android avanzado más aún si cuentan con Google Now.

La batería aguanta 13 horas de llamadas o 18 de música. El trasvase de contenidos a otros aparatos se realiza sólo con tocar un icono. El Ascend P6 se pone a la venta en 19 países a finales de julio a un precio de 449 euros en colores blanco, negro y rosa, acompañados de un sinfín de fundas.

El smartphone de los 600 euros tiene fecha de caducidad. Apple tendrá que dar mucho más para que alguien se compre el iPhone y no alguno de la competencia de calidad por 100, 200 y hasta 300 euros menos.

Huawei ha dejado atrás hace años la gama baja y ahora aspira a la alta con su línea de modelos Ascend. Y en la misma categoría se encuentran el HTC One, el Galaxy S4 de Samsung, Sony y LG y Lumia de Nokia. Muchos, pero a 600 euros no. Esos precios se van a acabar, incluso para el smartphone de lujo. El ascend P6 rompe la frontera con esos 449 euros oficiales, que bajarán bastante más con la ofertas de las operadoras como Telefónica, Orange y Vodafone, que ya han confirmado que lo tendrán en su catálogo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_