_
_
_
_
_

Huawei niega la compra de Nokia

Las acciones de la compañía finesa subieron un 10%

El equipo de la red china y fabricante de teléfonos móviles Huawei Technologies dijo que "no tiene planes de adquirir Nokia", en respuesta a una información del Financial Times que consideraría inminente la compra del fabricante de teléfonos.

El vicepresidente de la compañía para asuntos exteriores, Bill Plummer, fue el encargado de anunciar que estos rumores son falsos y que Huawei no se plantea ninguna compra.

La historia comenzó cuando desde la web del Financial Times se citó al jefe de negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, diciendo: "Estamos considerando este tipo de adquisiciones, tal vez la combinación tiene algunas sinergias, pero depende de la voluntad de Nokia. Nosotros estamos con la mente abierta".

Tras esta información las acciones de Nokia en las bolsas de Estados Unidos cerraron con un incremento de 17 centavos, más del 4%, a 3,86 dólares (2,88 euros) en la Bolsa de Valores de Nueva York. La acción había subido tan alto que llegó a alcanzar los 4,12 dólares (3,07 euros) tras el informe.

Nokia no ha querido hacer ninguna valoración ni comentario al respecto de todas estas informaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_