_
_
_
_
_

Fusión 3D: Stratasys compra Makerbot

El fabricante de máquinas industriales absorbe a las domésticas

Bre Pettis, fundador de Makerbot.
Bre Pettis, fundador de Makerbot.J. M.

Fusión en 3D: el fabricante industrial de impresoras 3D, Stratasys, ha comprado por 500 millones de euros Makerbot, la principal fabricante de impresoras domésticas para diseños tridimensionales, según han anunciado en un comunicado conjunto.

Desde que fuera creada por Bre Pettis, en 2009, se han vendido 22.000 máquinas Makerbot. Recientemente había lanzado un nuevo modelo, el Replicator 2, con mayor capacidad y variedad de colores en sus materiales. Makerbot seguirá lanzando sus propios productos dirigidos a un mercado más doméstico y de pequeña empresa.

La compra incluye el sitio web Thingiverse.com, el mayor repositorio de descarga de objetos digitalizados, imprescindible para que las impresoras los conviertan en físicos. También la compra agrupa el servicio al cliente, la tienda física y los acuerdos estratégicos con Autodesk, Adafruit, Nokia, la consola Ouya, el museo MoMA y Amazon, que cuenta con una sección dedicada a la reproducción de objetos tridimensionales.

Bre Pettis continuará al frente de la empresa que fundó. Recientemente había conseguido 10 millones de dólares para refinanciar su compañía y había estrenado nuevos locales en Brooklyn.

“Pettis y su equipo han construido la mayor marca de impresoras 3D y creemos que la estrategia de la empresa de hacer estas impresoras accesibles a todo el mundo continuará,” manifestó Davis Reis, consejero delegado de Stratasys.

“La asociación con Stratasys nos permitirá llevar la tecnología 3D a más gente y más rápidamente", ha añadido Pettis en la nota oficial difundida por ambas compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_