_
_
_
_
_

Apple le gana un juicio a Samsung por patentes

La Oficina de Patentes de Estados Unidos había fallado todo lo contrario

Apple le ha ganado un juicio por patentes a Samsung en un juzgado de Tokio (Japón). Se trata de una de las escasas sentencias favorables dictadas en Asia a favor de la empresa americana. En esta ocasión se reconoce que la firma coreana infringió el sistema de Apple para que reaparezcan los iconos en la pantalla cuando se acaba de leer un documento.

Lo paradójico es que, en Estados Unidos,la Oficina de de Patentes había declarado en abril que esta misma patente de Apple era inválida. En cualquier caso, el fallo llega tarde, pues ya en los nuevos modelos de Samsung al final de la pantalla aparece una rayita verde o azul que indica que debajo se encuentran los iconos para estirarlos hacia arriba con el dedo.

Las dos empresas continuan con sus litigios en una decena de países, aunque, al margen de las sanciones económicas, las rectificaciones técnicas a que obligan las sentencias llegan cuando los modelos de smartphones o tabletas han quedado ya superados por otros más novedosos y rectificados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_