_
_
_
_
_

“La unión es más profunda en Google+”

Guy Kawasaki, creador de Alltop y ex asesor de Apple, ve con mucho futuro a la red G+

Guy Kawasaki (Hawai, 1954) se ha enamorado. Otra vez. En esta ocasión de Google+, la red social del buscador. Insiste en que no es parte de su trabajo, sino amor del bueno. De ahí que se haya autoproclamado evangelista de este servicio, como lo fue antes con Apple en sus días más duros, los del Macintosh, cuando tener un ordenador de la manzana era una rareza o un acto de rebeldía. Su entusiasmo es tal que para hacer la entrevista ha pedido que se utilice el servicio estrella de Google+, las Hangouts, algo así como una versión de Skype avanzada.

El autor de El arte de cautivar sonríe siempre, aunque es escurridizo en sus respuestas. Además de ejercer como consejero de dirección en Motorola, ahora propiedad de Google, ha creado últimamente una de las webs con más tráfico del mundo, Alltop, un agregador de enlaces interesantes de Internet. También tiene su propia sociedad de capital riesgo, Garage Technologies.

En Twitter, donde tiene más de 1,3 millones de seguidores, no deja nada al azar. Cada uno de sus mensajes se envía cuatro veces, para cubrir llegar a todos los husos horarios.

Antes de comenzar la entrevista coloca algo en el ordenador. “Es un periscopio, para vernos mejor. No tengo que mirar hacia abajo y la postura es como si estuviéramos cara a cara”.

Pregunta. ¿Por qué recomienda Google+?

Respuesta. Porque es el mejor lugar para encontrar gente con la que compartes una pasión. Google+ promueve una conversación más inteligente. En Facebook te encuentras con gente que ya conoces con la que tienes cierta amistad o has contactado. En Google+ el nexo se basa en los intereses comunes y después llega (o no) la amistad. La unión es más profunda si hay una afición compartida.

P. ¿Nada más?

R. El diseño, más claro y limpio, muy funcional. Se integra mejor en la web; por no hablar de la capacidad de Google para matar el spam. Todavía no he encontrado posts o enlaces basura, porque según se publican, se detectan y eliminan.

P. ¿Algún defecto?

R. Mejoraría la interfaz de programación de aplicaciones. Me gustaría poder publicar en diferentes perfiles a partir de Google+.

P. ¿Qué futuro le augura?

R. Todo el del mundo. No creo que vaya a ser una cosa aislada, sino la clave de Google para el futuro, va a ser parte del propio buscador, con una integración profunda. Cada vez es más patente.

P. ¿Cree que compartir un enlace en Google+ ayuda a posicionar en el buscador?

R. Creo que sí, pero no lo puedo probar. Google sí podría, pero no lo declara.

P. ¿Qué ventajas encuentra a esta red para uso personal?

R. Un conocimiento más claro y profundo de los perfiles, más ordenados, con respuestas ordenadas por hilos...

P. ¿Y profesional?

R. Para los negocios es muy interesante. Se llega a un nuevo público, pero más interesado en algo concreto. Se va directamente al objetivo. Si hablamos de un comercio local, de proximidad, la integración con Google Local es un beneficio interesante porque aparecen directamente con la ficha de localización y servicios que ofrece en el buscador. Considero que las Hangouts públicas son una gran ventaja sobre Skype. Ningún servicio gratuito ofrece videoconferencia múltiple con grabación de la misma en YouTube para poder consultarla.

P. ¿Por qué dejó Apple?

R. Me enamoré de esa empresa. Puse toda mi fuerza en difundir qué se podía hacer con aquellos ordenadores, pero digamos que ya no me necesita.

P. ¿Y por qué fichó por Motorola?

R. Inventaron el móvil. Me parecía que ahora, al estar en manos de Google, contarían con recursos y talento ilimitados. Creo que van a ir un paso más allá del smartphone.

P. ¿Harán un mataiPhones?R. Si le contesto, me echan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_