_
_
_
_
_

Facebook abre lo que Google cierra: un selector de noticias

La red social trata de aumentar el tiempo que sus fieles pasan en ella

Facebook lleva más de un año trabajando en el proyecto denominado Reader, un servicio similar a la aplicación Flipboard, que muestra el contenido informativos de otros usuarios de Facebook y de los editores, según ha informado The Wall Street Journal.

La información sobre el servicio de Facebook coincide con el cierre el 1 de julio del servicio de selección de informaciones que tiene Google. Mientras que Facebook trata con esta iniciativa de aumentar el tiempo de estancia en la red, Google cierra Reader paradójicamente con el mismo fin: potenciar su red Google+, más que su actual Current, que tampoco tiene gran éxito.

El Reader de Facebook nacería adaptado a los móviles y especialmente a su sistema Facebook Home. Las últimas versiones, según The Wall Street Journal, se asemejan a Flipboard, la aplicación para dispositivos móviles que agrega historias de múltiples fuentes y permite navegar entre los artículos seleccionados.

Facebook ha incorporado los hashtags para temas, copiando lo que instauró Twitter, un primera etapa para etiquetar temas y revistas y así facilitar el posterior servicio de Reader. La semana pasada estrenó los vídeos de 15 segundos con la aplicación de Instagram  y ahora un seleccionador de noticias. Todo ello redundaría en que sus fieles se mantengan en la red más tiempo activos y, consiguientemente, en un aumento de la publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_