Tecnología
Ciberpaís

Un iPad para cada alumno de las escuelas públicas de Los Ángeles

Más de 640.000 estudiantes se van a beneficiar del innovador sistema

GORKA LEJARCEGI

El Departamento de Educación de Los Ángeles acaba de dar un paso innovador en el segundo mayor distrito escolar de la nación, un paso que sustituye el libro de texto en papel por su descarga a través del iPad. Lo atestigua la aprobación de un presupuesto inicial de 30 millones de dólares para la compra de una primera remesa de más de 31.000 iPad destinados a los alumnos de las escuelas públicas.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Los Angeles Board of Education de “dotar a todos los alumnos de las escuelas públicas, desde preescolar hasta el ultimo año de secundaria, de iPad”. Ello significa que cuando el plan se complete, más de 640.000 estudiantes se van a beneficiar del nuevo sistema de estudio, acorde con la era de las nuevas tecnologías en que la humanidad está inmersa.

Fuentes de este Departamento aclaran que “la elección del iPad de Apple responde a que es el sistema que mejor se ajusta a nuestras especificaciones a la hora de descargar los libros de texto a la tableta electrónica y además al menor precio”.

La descarga se va a realizar a través de una aplicación proporcionada por Pearson, la compañía editorial con la que Apple se ha asociado. Ya el año pasado lanzaron libros de textos para iBooks.

Según Apple, “más de diez millones de iPads se usan en las escuelas hoy en día”. Si bien, tal y como se desprende de un sondeo llevado a cabo en febrero de este año por el Pew Research Center entre profesores, “existen diferencias bastante considerables en el acceso de los estudiantes a las nuevas tecnologías en las escuelas, dependiendo del nivel de renta de las familias y del distrito escolar”.

La encuesta arroja, entre otros datos, que “ el 37% de los profesores de alumnos con bajo nivel de rentas usan las nuevas tecnologías en el aula, frente al 56% de los docentes de alumnos con alto nivel económico”.

Esta iniciativa es un proyecto que Steve Jobs, cofundador de Apple, acarició desde siempre. Así lo manifiesta su biógrafo, Walter Isaacson, “Job siempre tuvo en mente el sueño de transformar el mercado de los libros de texto, incluso en el último año de su vida. En una cena a principios del 2011 con Rupert Murdoch –propietario de News Corporation- le comentó que el iPad iba a dejar obsoletos los libros de texto en papel. Lo que el quería era cambiar el proceso de certificación para la venta de libros, a través de la descarga de libros de texto gratis en la tableta de Apple”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El alcalde de Vall d’Alba se sentará en el banquillo por corrupción

Lorena Ortega Castellón

La Audiencia de Castellón ratifica que Francisco Martínez, mano derecha de Carlos Fabra, se sentará en el banquillo por la depuradora de Borriol

¿Estudias ingeniería? Esta beca en China te puede interesar

La compañía de telecomunicaciones Huawei lleva a 20 alumnos a su sede de Shenzhen

El PP rechaza readmitir a Bárcenas como trabajador

El extesorero y su antigua empresa no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación laboral

EL PAÍS RECOMIENDA

La arquitectura del poder

Jacques Herzog explica el proyecto de la nueva sede del BBVA en Madrid, que acogerá a 6.000 trabajadores

“Denuncié el acoso, pero mi niña está muerta”

Los padres de la niña que se suicidó, relatan a EL PAÍS sus últimas horas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana