_
_
_
_
_

SmartWatch 2, el reloj más listo

Sony renueva su reloj de pulsera con pantalla multitáctil y más grande

No hay que esperar a Apple o a Samsung para tener un reloj inteligente. Hace dos años Sony presentó un reloj con funciones avanzadas. Se trataba del Smartwatch, interesante, pero del que poco se supo una vez que se vendieron las unidades iniciales. En septiembre llegará una versión renovada, SmartWatch 2, cuya sincronización es también por contacto, a través del chip NFC.

La segunda generación del reloj inteligente incorpora una pantalla multitáctil más grande, de 1,6 pulgadas frente a las 1,3 de la anteriior, que permite realizar zoom sobre las imágenes.

Sony prometen una batería con duración de entre 3 y 4 días en uso intensivo y de hasta una semana si no se consultan las aplicaciones multimedia con demasiada frecuencia.

El complemento sirve para consultar los SMS, el calendario, contestar llamadas, ver el archivo de fotos o controlar la cámara a distancia. También para leer noticias, consultar rede sociales o información meteorológica. Si se pone en la muñeca sin más, sin conectarlo al teléfono, funciona como un reloj de pulsera al uso. Llegará en septiembre por un precio aproximado de 199 euros.

Varis empresas tecnológicas ya han anunciado que lanzarán sus propios modelos de relojes, que sevirán de complemento al smartphone. Según Juan Merodio, experto en marketing social, a final de año habrá en Europa más de un millón de rleojes inteligentes.

"Se trata de desarrollar una tecnología que se sabe generará mucho negocio gracias a la variedad y los bajos costes de sensores o sistemas micro electrónicos de los que se componen, a la eficiencia energética o a la facilidad de conexión a través de Bluetooth”, finaliza el autor de www.trabajaconred.com que pronostica que en 2016 generará un negocio de 10.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_