_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cómo controlar el correo: filtrar, tuitear y hablar

La última versión del correo de Apple permite designar a ciertas personas como VIP por lo que se ven al instante

El correo electrónico es lo peor. Entre las alertas de Facebook, las cadenas de mensajes con respuesta a todos los destinatarios, las sesiones de intercambio de ideas en el trabajo y la coordinación social, la bandeja de entrada puede convertirse en unas amedrentadoras arenas movedizas.

Llegó un punto en que empecé a evitar la bandeja de entrada, suponiendo que cualquier mensaje importante sería reenviado hasta que lo viese o entregado por una ruta más eficiente, como un mensaje de texto o una llamada.

Obviamente, no funcionó: pasé por alto notas cruciales de compañeros y una oferta de entradas gratis para un partido de baloncesto.

Pero ya estaba harta. Rastreé páginas de ayuda técnica, sondeé a amigos e intenté averiguar cómo hacer mi vida más eficiente y productiva. Aunque no existe una solución rápida, póngase manos a la obra: es hora de controlar la bandeja de entrada.

ELIMINAR AGLOMERACIONES

No es necesario recibir un correo electrónico cada vez que alguien le envíe un mensaje en Facebook o le siga en Twitter. Vaya a la configuración de esos servicios y desactive las notificaciones. Después haga lo mismo con los correos diarios de páginas de noticias, agencias de viajes, eventos musicales, etc.

EL FILTRO SON LOS AMIGOS

Para los correos cuya suscripción no pueda anular, plantéese filtrarlos. Con independencia del servidor de correo que utilice, puede establecer filtros para capturar todos los correos de una fuente y archivarlos en una carpeta hasta que esté preparados para verlos.

ESTATUS VIP

La última versión del correo de Apple permite designar a ciertas personas como VIP. Cuando llegan mensajes de esos remitentes, son etiquetados para que se vean al instante.

ENTRAR Y SALIR

Un amigo me contó cómo suele lidiar con la abundancia de correos electrónicos: responder rápidamente y archivar con generosidad. Consulte el correo varias veces al día en lugar de hacerlo constantemente. Es la mejor forma de evitar verse atrapado en el torbellino de la bandeja de entrada.

ALTERNATIVAS AL CORREO

Cuando el correo resulte demasiado agobiante, intente contactar con amigos y compañeros a través de la mensajería instantánea, de mensajes directos en Twitter o de SMS. Estos formatos exigen brevedad y concisión.

AYUDA EXTERNA

Busque bots fáciles de usar para gestionar los mensajes. Hay muchos programas, gratuitos o baratos, que pueden filtrar, organizar y dar sentido a su correo electrónico, entre ellos Sanebox, Mailstrom o Inbox Pausee.

EN CASO DE DUDA, HABLE

En cierta ocasión, un lector me escribió para decirme que mis problemas con la bandeja de entrada podían resolverse simplemente saliendo de mi cubículo impersonal y sin ventanas, y hablando con los compañeros que me habían enviado un correo electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_