_
_
_
_
_

La mensajería se acerca al correo

El uso del correo electrónico en España cae a niveles del 2002, mientras el fenómeno Whatsapp sigue creciendo, según EGM

Solo ocho puntos separan el uso de la mensajería instantánea (principalmente Whatsapp) del uso diario del correo electrónico entre los internautas españoles, según el último sondeo de AIMC-EGM que publica hoy jueves.

El aumento de la penetración de la mensajería instantánea (68,1%, cuatro puntos más que hace tres meses) es paralelo al aumento de conexiones a internet en los móviles, que ya superan los 25 millones de españoles, según el último dato de la Comisión del Mercado de lasTelecomunicaciones.

A la vez, el correo electrónico, más ligado al ordenador que al móvil -donde es más difícil de gestionar-, cae como actividad cotidiana. Ya solo lo consulta diariamente el 76,2% de los internautas, un nivel similar al del año 2001, cuando estaba conectada a Internet la quinta parte de la población española (20,4% cuando hoy alcanza el  64%, cuatro puntos más que hace tres meses).

Tras correo electrónico y mensajería instantánea la tercera actividad más habitual de los internautas españoles es la red social (57,9%), seguida de la lectura de noticias e informaciones de actualidad (41,4%), en ambos casos al alza. Las siguientes actividades ya caen por debajo del 20% como es el caso de escuchar música, que baja continuamente desde el pico de hace cinco años (26,2%) al actual 19,6%. Es el mismo porcentaje que el uso de aplicaciones, que lo realiza diariamente el 19,2% de los internautas.

Compartir archivos ya solo lo ejerce el 7,8%, 20 puntos menos que hace cinco años, cuando era prácticamente la tercera actividad, con el 27,3% de los internautas españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_