_
_
_
_
_

El nuevo iPad Mini se retrasa

Según 'Economic Daily News' la tableta no saldrá hasta el primer trimestre de 2014

La nueva iPad Mini se retrasa. Así lo asegura el diario asiático Economic Daily News, que publica que el nuevo aparato con tecnología Retina no se comercializará en el último trimestre de 2013, sino en el primero de 2014.

El diario asiático no da más explicaciones ni cita la procedencia de fuentes, pero habitualmente su origen es la cadena de proveedores de Apple. La empresa tampoco ha confirmado o negado la información.

En principio para este otoño está previsto el mayor lanzamiento de productos de Apple, apoyado en el nuevo sistema operativo iOS 7, que se presentó en junio. Entre esas novedades se encontraría la segunda generación de la tableta iPad Mini, que ya tendría un año de vida y que ha canibalizado las ventas de tabletas de la empresa, al tener el 60% del total.

El retraso, dado el hermetismo de Apple, ni siquiera es tal, pues la empresa nunca anuncia fechas de salida hasta que la dice directamente en alguno de sus shows de junio, septiembre o enero. Sin embargo, dado el calendario de renovación de productos, en octubre ya tocaría un nuevo iPad Mini, al igual que nueva tableta y nuevos smartphones.

A diferencia del móvil, que ya tiene un mercado más consolidado, el de las tabletas se mueve en aguas movedizas, tanto en tamaños como en precios. El retraso de iPad Mini, que es la tableta número uno en ventas, y además en el periodo navideño, el más importante del año, supondría un grave revés para Apple. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_