_
_
_
_
_

Microsoft rebaja la tableta Surface un 30%

El descuento solo se aplica, de momento, en Estados Unidos

Microsoft rebaja su tableta un 30%. El modelo Surface RT, que hasta ahora costaba 350 dólares, se rebaja 150 dólares a partir del domingo, pero solo en Estados Unidos. De momento, en España seguirá costando 479 euros.

La rebaja prueba que las ventas no van tan bien como preveía Microsoft, imposible competir en la gama alta con los iPad, y muy cara para la gama media y baja de marcas prestigiosas como Samsung o Asus. La rebaja de 150 dólares se aplica a cualquier modelo de la gama, con o sin teclado-funda (que se vende aparte por otros 100 dólares).

El éxito de Surface es fundamental para el futuro de Microsoft pues la caída de ventas de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles -gracias a los cuales la empresa ha tenido sus mayores beneficios con Windows- va continuar en los próximos años en beneficio de las tabletas. De momento, el mercado de la tableta se los reparten, al igual que en los smartphones, los sistemas operativos iOS y Android. A final de este año, el sistema de Google superará ya al de Apple, mientras que Windows seguirá con una presencia testimonial. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_