_
_
_
_
_

Soysuper, la nueva aventura de Marta Esteve

Tras vender TopRural y Rentalia, asegura que hay nuevas oportunidades con la lista de la compra

Marta Esteve, fundadora de Soysuper.es.
Marta Esteve, fundadora de Soysuper.es.Samuel Sánchez

El envío de la compra a casa es tan antiguo como la misma compra, pero Marta Esteve cree que el problema no está resuelto. Y pretende darle solución. "A las siete de la tarde se acaba el servicio, eso aparte de lo que cobran". Esteve es una veterana en Internet y una veterana de éxito. Fundó, y luego vendió, TopTural y Rentalia, también tienen inversiones en otra webs comerciales, pero ahora su nueva aventura se llama SoySuper.

Soysuper compara precios de más de 100.000 productos, actualizados constantemente de, por el momento, seis cadenas de supermercados: Mercadona, El Corte Inglés, Condis, Carrefour, Eroski y Alcampo.

Esteve cree que, en lo que se refiere a Internet, el sector está parado desde hace años. "Hubo un arranque inicial por estar en Internet y luego por la compra online, pero no se ha renovado. Hacer la compra por Internet sigue siendo muy complicado, especialmente si quiere cambiar algún producto de tu anterior encargo o quieres comparar precios".

Esteve quiere aportar al proceso tres cualidades: "transparencia, transparencia, transparencia", insiste. Apenas un 1% de los internautas españoles realiza su compra alimenticia por Internet cuando en Inglaterra llega hasta el 15%. Esteve lo achaca a dos grandes fallos: "No hay entrega por la noche, que es cuando la gente está en casa, y además compran hasta 7 euros por hacerlo. No es la mejor forma de fomentar un nuevo servicio".  Soysuper promete resolver estos inconvenientes para que la gente compre online. "No hay motivo para que no ocurra lo mismo que en otros países de nuestro entorno".

"El 80% de los productos tienen el mismo precio, pero en lo restantes es donde se encuentra la diferencia", explica Esteve. "En leche o pañales hay diferencias de precios que permiten ahorrar un 30%". El comparador de Soysuper no es solo por precio, también por cantidades o, por ejemplo, las dosis del detergente.

Esteve no ve diferencias entre esta aventura y sus anteriores de alquiler de viviendas. "El fundamento es el mismo: la transparencia, la sencillez, que el consumidor encuentre fácil y rápido lo que quiere".

Otra de las ventajas sobre los actuales sistemas es que Soysuper se adapta a cualquier aparato y se sincroniza. Gracias a su diseño HTML5, el diseño de la web se adapta a cada pantalla, sea cualquier tipo de móvil, una tableta o el ordenador. Se puede comenzar la compra en un aparato y acabarlo en otro. Tampoco se pierde la lista de la compra si se cambia de supermercado.

La comparativa con otros supermercados no ha levantado suspicacias, según la fundadora. "A todos les interesa, sobre todo a las marcas que han perdido el contacto con sus consumidores. Nosotros les aportamos una plataforma con  la que conocerán cuándo y qué comprán sus clientes y así podrán realizar ofertas personalizadas". De esa información de los hábitos de consumo de la gente es donde Soysuper sacará sus ingresos, pues al consumidor no le cuesta nada darse de alta en la web.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_