_
_
_
_
_

Samsung supera a Apple en beneficios

En el último trimestre la firma coreana ganó 8.300 millones frente a los 6.900 de la americana

Samsung se ha convertido en la empresa de consumo electrónico con mayores beneficios, tras superar a Apple en el último trimestre.

En la presentación de resultados de la empresa de Cupertino, anunció unos beneficios de trimestrales de 6.900 millones de dólares (5.200 millones de euros), mientras que la empresa surcoreana anunció a primeros de mes unas ganancias estimadas de 8.300 millones de dólares (6.272 millones de euros). Este vuelco se debe a la caída de los beneficos de Apple en un 21%.

Los malos resultados en Asia donde reina Samsung han lastrado las cuentas de Apple. Concretamente en China han caído en un 50% las ventas y en el continente, excluyendo ese país, un 35%. Apple es el quinto fabricante de móviles en China.

Mientras Samsung no descansa con una continua renovación de aparatos, tanto en tabletas como en smartphones (tienen 26 tamaños diferentes), y de precios, desde la gama baja a la más alta, Apple mantiene un estricto calendario de novedades. Desde el pasado otoño no las hay en móviles ni en tabletas, y habrá que esperar a finales de septiembre para que renueve su catálogo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_