_
_
_
_
_

Mansfield deja la dirección de Apple

Hace un año recibió de la empresa 85,5 millones de dólares

El vicepresidente de Apple Bob Mansfield ha abandonado por sorpresa el equipo directivo, según ha informado la empresa de Cupertino.

"Bob ya no va a estar en el equipo ejecutivo de Apple, sino que permanecerá trabajando en proyectos especiales de presentación de informes a Tim", ha confesado el portavoz de la compañía Steve Dowling a AllThingsD.

El exvicepresidente de la compañía estuvo fuera de la cúpula el año pasado, pero regresó un par de meses después a petición de Tim Cook para ocuparse de la supervisión de un grupo centrado en la innovación de la tecnología inalámbrica y los semiconductores, según hizo saber la compañía de la manzana. Mansfield, a cambio, recibió 85,5 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo directivo mejor pagado de todas las empresas que integran el índice Standard and Poor's 500.

Mansfield intervino en el desarrollo de aparatos como el MacBook Air, iPhone o el iPad. "Bob ha sido una parte fundamental de nuestro equipo ejecutivo. Ha entregado docenas de productos innovadores en los últimos años", dijo en reconocimiento a su labor el consejero delegado.

Dowling no quiso explicar las razones que han llevado a Apple a prescindir de Mansfield del equipo ejecutivo ni tampoco quiso dar el nombre de su sucesor como vicepresidente de Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_