_
_
_
_
_

Empleados de Apple le demandan por el registro de sus bolsos

Reclaman a la empresa que les pague por el tiempo que pierden por culpa de las inspecciones

Dos ex empleados de Apple han presentado una demanda popular en los tribunales de justicia de San Francisco por impago de salarios, según publica siliconbeat.com.

La demanda se basa en el trato vejatorio del trabajador y en la vulneración de las normas laborales básicas. En ella los dos firmantes señalan que durante el tiempo que trabajaban en tiendas de la empresa, cada vez que salían de su lugar de trabajo tenían que guardar cola para que el servicio de inspección registrara sus carteras con el fin de asegurarse que no se llevaban algún producto de lal tienda. Esa espera, según los demandantes, les hacía perder una media de 15  minuitos al día, lo que significaba unos 90 minutos a la semana y un montón de horas al año por las cuales nunca recibieron compensación.

La demanda ha sido presentada por Amanda Friekin, trabajadora de Apple en tiendas de Los Ángeles, y por Dean Pelle, ex empleado de una Apple Store de Nueva York. La demandante recuerda que le pagaban entre 12,10 y 15,60 dólares a la hora, pero que cada vez que se iba a comer perdía una media de 5 minutos en el trámite de inspección del bolso, y cuando acababa su horario la pérdida de tiempo subía 10 minutos más. Así, durante más de un año. Friekin reclama a la empresa 1.500 dólares.

A la demanda podrían sumarse cualquiera de los 42.000 empleados de las tiendas de la empresa, ya que los denunciantes sostienen que esas prácticas se extienden a cada una de las Apple Store que hay por el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_