_
_
_
_
_

La CE pregunta al comercio sobre los perjuicios que le ocasiona Google

El cuestionario de seis preguntas se centra en los últimos dos años y medio de actividad

Los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea han reforzado su escrutinio sobre cómo clasifica Google sus resultados de búsqueda, preguntando a empresas rivales si aparecer más abajo en la lista ha afectado al número de visitas a sus páginas, según un cuestionario de la Comisión Europea.

El documento de dos páginas llega después de que la autoridad de competencia de la UE exigiera a principios de julio más concesiones del motor de búsqueda para calmar los temores de que bloquea los resultados de otros motores de búsqueda.

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, dijo que la oferta hecha por Google a principios de este año de etiquetar sus propios productos en los resultados de búsqueda, proporcionar enlaces al menos a tres sitios rivales y facilitar a los anunciantes irse a plataformas rivales no bastaba.

Sus comentarios están en línea con la opinión de los rivales como el sitio británico de comparación de precios Foundem, de un grupo editorial alemán y del sitio de viajes Expedia, que dijeron que las concesiones podrían reforzar el dominio de Google.

En cuestionario de seis preguntas se centra en los últimos dos años y medio, pues los reguladores de la UE buscan pruebas de cualquier relación entre la relegación de los demandantes en la lista de resultados de Google y un menor tráfico en sus sitios.

"En el período de enero de 2011 a junio de 2013, ¿han percibido un descenso en el número de usuarios que llegan a sus sitios de búsqueda vertical a través de la búsqueda natural de Google que no pueda ser explicado por un cambio en su sitio web?", dice una de las preguntas.

"¿Coincidió con un cambio significativo en la clasificación de las páginas de su sitio web en los resultados de búsqueda natural de Google?", dice otra. Los receptores tienen hasta el 16 de agosto para responder al cuestionario.

Google se enfrenta a una mulya máxima de 4.000 millones de euros..

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_