Tecnología
Ciberpaís

Google Play supera en descargas a la App Store

Por ingresos, la diferencia favor de la tienda de Apple aún es muy grande

Google Play tuvo en el segundo trimestre del año un 10% más de descargas de aplicaciones que la App Store, según el App Annie Index, que no mide otras tiendas de descargas. En lo que respecta a los ingresos que se obtienen, el liderazgo de la tienda de Apple se mantiene incuestionable, pues es 2,3 veces superior a los de Google Play, bajando solo dos décimas respecto al trimestre anterior.

El nuevo índice confirma la fuerza de nuevos mercados como son Brasil, India, Rusia, aparte de China, aunque tanto en descargas como en ingresos, hay algunas diferencias entre las dos grandes tiendas de aplicaciones. Mientras que en la de Apple, la mayor cantidad de descargas procede (por orden de importancia) de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido y Rusia, en Gogle Play son de EE UU, Corea del Sur, India, Rusia y Brasil.

En el caso de los ingresos, también hay fuertes diferencias: EE UU, Japón, Reino Unido, Australia y China en la App Store, frente a Japón, Corea del Sur, EE UU, Alemania y Reino Unido en Google Play.

Respecto al número de descargas por temática, no hay sorpresas. El liderazgo absoluto, tanto por cantidad como por ingresos, en la tienda de Apple o en la de Google, es para los juegos; pero con matices: aquí sí recauda más Google Play que App Store (80% frente a 75%), principalmente porque en el caso de Apple los juegos solo suponen el 40% de todas las descargas mientras que para Google Play son dos tercios del total.

Después del inamovible reinado de los juegos, las aplicaciones de más éxito en Google Play son las de comunicaciones, entendiendo por tal a WhatsAap, las de productividad, entretenimiento y redes sociaes, aunque a la hora de  los ingresos se cuelan como cuarta categoría las de viajes.

En el caso de la App Store, tras los juegos, lo más descargado son aplis de entretenimiento, las de foto y vídeo, estilo de vida y productividad; por ingresos, a los juegos le siguen las de redes sociales, música, productividad y entretenimiento. Hay que puntualizar que las dos tiendas tienen criterios diferentes para etiquetar las temáticas de las aplicaciones.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere en Estepona la cantante y presentadora británica Cilla Black

La artista, de 72 años, estaba retirada de los focos por su delicado estado de salud

El Mercat Central, una joya modernista para el turismo

Por el recinto desfilan cada año más de tres millones de personas, de los que 1,1 millones son turistas

Mueren ahogadas tres personas en playas valencianas y el río Júcar

El País Valencia

Los fallecidos tenían entre 30 y 60 años

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué tiene miedo la gente en el mundo?

El cambio climático, la inestabilidad económica y el terrorismo yihadista, entre los principales temores

Tribuna | Golpes de suerte

Es una exageración de la autoestima atribuirse a uno mismo, como hace el responsable del ‘proceso’ catalán

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana