Tecnología
Ciberpaís

Twitter pone freno a los ‘trolls’

Permitirá avisar de los abusos e insultos desde cada tuit

Billetes con la imagen de Jane Austen que dieron pie a la polémica.

Twitter ha escuchado las quejas de sus usuarios de Reino Unido, cuya movilización en la red a través de Change.org ha sido ejemplar. Aunque no se puede considerar que las molestias se refieran solo a este país, se han recolectado más de 120.000 firmas para pedir que se incluya una forma de denunciar directamente aquellos mensajes que incluyan insultos, amenazas o sirvan para acosar. 

El servicio de microblogs ha asumido el error y promete cambios: “Los usuarios merecen sentirse seguros en Twitter”. A través de un post en su blog han anunciado las mejoras para cazar a aquellos que lancen insultos como un compromiso.

La batalla se inició cuando tanto Stella Creasy, miembro del parlamento británico, como la subsecretaria de Estado Yvette Cooper comenzaron a recibir insultos e incluso amenazas de bomba. Tres semanas antes, Caroline Criado-Pérez recibió amenazas de violación durante dos días por su campaña para que el Banco de Inglaterra no retirara las imágenes de mujeres en sus billetes.

Tony Wang, responsable de Twitter para Europa, ha aclarado en BBC que estas acciones de ‘trolls’, como se denomina a quienes intoxican la conversación, tienen los días contados: “Queremos pedir disculpas personalmente a las mujeres que han sido objeto de abuso en Twitter y por lo que han tenido que pasar”. El directivo insiste en que se van a esforzar para que las normas de Twitter se cumplan.

Las primeras medidas ya comienzan a ser una realidad. La última actualización de Twitter para iPhone e iPad incluye la opción de avisar de un abuso. Lo mismo sucede con la versión web para móviles. El servicio del pájaro azul insiste en que el mes que viene llegará también a Android. Hasta ahora era necesario recurrir al centro de ayuda y rellenar un formulario.

Por último, van a reforzar el equipo de gestión de abusos y la tecnología para acelerar su control. “Estamos aquí y estamos para escucharos”, firma en el blog.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana