_
_
_
_
_

Spotify se rediseña

El servicio de música se hace más social y más sencillo

Nueva búsqueda con sugerencias en Spotify.
Nueva búsqueda con sugerencias en Spotify.

Ser líder en música en streaming no es suficiente. Spotify ha escuchado las críticas de los suscriptores, que pagan 9,95 euros al mes por el servicio, para mejorar su versión tanto de navegador como de iPhone. En la portada, en la esquina superior izquierda se encuentra la pestaña “buscar” con acceso a 20.000 listas de reproducción públicas, agrupadas por géneros e intérpretes. A esta se le ha añadido la opción de descubrir temas y grupos relacionados.

La alianza entre Spotify y Facebook, gracias a Sean Parker, que invirtió en la plataforma de música, fue su puerta de entrada a Estados Unidos. Inicialmente facilitó el registro y consulta de lo que escuchan los contactos. Ahora van un paso más allá: se ofrece mensajería para compartir las canciones y ordenar los envíos de música de manera muy parecida a los mensajes privados de Facebook. Con este cambio el acceso al historial de música compartida es mucho más rápido. Esto funciona tanto en iOS como en Android.

La selección editorial también se ha visto reforzada con la inclusión de ‘Expert Playlist’, listas hechas por Spotify basándose en tres criterios: el momento del día, el estado de ánimo y la popularidad puntual de una canción. Esta selección se integrará dentro de la pestaña Browse.

Spotify se arma antes de la llegada del iTunes Radio que vendrá de serie en iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple para sus móviles y tabletas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_